Sport events and new technologies: Discovering new ways of adding value.


Recientemente descubrí la nueva aplicación disponible de Roland Garros en el Apple Store , que presenta muchas mejoras con respecto a la de la edición anterior, lo cual nos muestra lo rápido que la tecnología nos da nuevas posibilidades de conectar con nuestro mercado y aportarle mayor valor añadido.

Recently i came acrross the new Roland Garros´s app available at Apple Store, which has a lot of improvements in respect last year´s one, showing us how rapidly technology gives new possibilities to connect with our market and convey to it more add value.

Captura de vista Virtual de una de las pistas del complejo

Roland Garros es uno de los cuatro grandes torneos de tenis, pero no sólo en el mundo del tenis, el uso de las apps se está difundiendo por todo el mundo y por todos los sectores, y el deporte no es ajeno a esta circunstancia.Evidentemente, estas organizaciones tienen un importante potencial de inversión, pero la realidad es que las apps están cada vez más al alcance de las pymes, a medida que la tecnología se hace más barata y accesible.

Roland Garros is one of the top four tennis Grand Slams events, but the fact is that not only in tennis, apps are spreading all over the world and all over sectors, including sport, of course. Evidently, these organizations have a significant investment power, but as a matter of fact, apps are now something affordable for SMC business, because of technology is cheaper and more accesible.

Por ejemplo, Twitter es una gran forma de conectar con el público y participantes en eventos deportivos, dando la posibilidad de crear conversaciones visibles y compartiendo imágenes de valor relacionadas con la competición en tiempo real.Esto potencia la forma con la que nuestros clientes interactuan con el evento, incrementando la sposibilidades de conectar emocionalmente con ellos y conseguir mayor boca a boca y contenido compartido de tu evento y/o marca.

For example, Twitter is a great way to engage with the audience and participants in sport events, by making up visible conversations and sharing  value images related to the competition in real time. This empower the way in which clients get in touch with the event, adding odds to increase the chances of connecting emotionally with them and achieving more word of mouth and shared content of your event and brand.

¿Por qué no usar el poder de twitter para cerrar acuerdos con marcas, por ejemplo en los descansos de los partidos de fútbol, realizando concursos y ofreciendo un mayor entretenimiento a los asistentes al partido?. Este tipo de acuerdos de partenariado están llevándose a la práctica actualmente, muestra de ellos es este reciente artículo sobre el uso de las nuevas tecnologías durante el transcurso de eventos deportivos.

Why don´t use the power of twitter in order to make  agreements with brands, for example at football matches, during half time by running branded contests and offering more entertaiment to the audience in this period of the show? This ways of partnership are now being released, as proof of evidence this recent article about this uses of new technologies in ongoing sport events.

Haz tu contenido Liquid and Linked, tal y como explica Joe Tripodi,  Director de Marketing de Coca Cola, creando canales y facilitando que tu contenido sea compartido, porque la mayor parte del contenido generado por tu marca va a ser creado por tus clientes, y los gestores deben asegurar y poner los medios adecuados para que esto ocurra.

Make your content Liquid and Linked, as the CMO of Coca Cola Joe Tripodi said, by making up channels and easy ways for your content to be shared, because the majority part of your brand content is going to be generated by your clients, and you only have to behave as a facilitator and ¨curator¨, taking care that this content can fluent throughout social media and wom.

El deporte tiene un importante activo que lo hace diferente, tiene la capacidad de hacer a la gente sentir y experimentar emociones mientras viven una experiencia, por tanto, el contenido deportivo es muy sensible a ser compartido. Hagamos que suceda.

Sport has an important asset that make it different, has the capability of making people feel and experiment emotions whereas they live an experience, thus, the sport content is very sensitive to be shared. Let´s leave it be shared.

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