Mucho más que negocio (II)


En el último post de Sphaira, Mucho más que negocio (I), iniciaba un recorrido por acciones vinculadas a  las políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) llevada a cabo por entidades y agentes vinculados al mundo del deporte.

Me gustaría continuar dicho recorrido deteniéndome en un par de casos más,poniéndo énfasis en que no sólo es importante la realización de las acciones socialmente responsables, objetivo real y moral por el que deben ser llevadas a cabo,sino también en la forma de vehicular dichas acciones hacia la sociedad, para que realmente tengan una capilaridad entre los grupos de interés de la marca que las realiza.

#NIKE BETTER WORLD

Por ello quiero compartir en primer lugar el portal de Nike Better World, el cual transmite de una forma muy gráfica y visual las distintas acciones que ejecuta en esta línea, con una realización técnica simple pero creativa, que ayuda a su lectura, comprensión e interiorización.

#MANCHESTER CITY

Un clásico de Sphaira, que como no, vuelve a aparecer cuando hablamos de innovación, con un portal específico para comunicar sus acciones sobre RSC, realmente impecable, intuitivo y funcional, que corrobora que la apuesta de crecimiento de este club es largo plazo y con unas bases estratégicas muy sólidas, gestionadas por profesionales de la materia.

El contenido es importante, pero el continente ( En estos casos ¨Packaging Intangible¨) cuando hablamos de marketing, tiene una gran importancia. No es lo mismo acercarse a un informe tipo Telefónica , que tengo mis dudas sobre cuantos clientes se lo llegan a leer, a hacerlo a través de plataformas como las descritas en este post, que tienen mayores efectos positivos para la reputación de las marcas en la medida en que facilitan su conocimiento por parte de su mercado objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: