El Barcelona hace dudar al Real Madrid


Une vez dejado atrás el clásico, y tras la impresionante racha de victorias que está encadenando el FC Barcelona, parece que las sensaciones sobre qué equipo es el mejor y cual es el actual dominador del panorama futbolístico están de nuevo más cerca de Camp Barca.

La última victoria en Champions,con una alineación plagada de canteranos, avivan el discurso que apoya que el Barcelona tiene un modelo consolidado iniciado mucho tiempo atrás que está por encima de las individualidades, las cuales no hacen más que conseguir la excelencia de ese modelo.

Además, la nominación de tres canteranos en la terna finalista de la presente edición del balón de oro, es otro golpe para el intento madridista de arrebatar por la vía rápida el trono futbolístico a los blaugrana.

Pero esto es fútbol, y como tal, existen demasiados factores que pueden hacer cambiar opiniones y sensaciones en solo unos días. Lesiones, malas rachas, algún conflicto interno, son elementos que siempre pueden alterar la natural homeostásis en la que se encuentre actualmente la lucha por ser el dominador del fútbol español.

Mourinho ha sabido impregnar de carácter a su grupo, y ese carácter les hará pelear hasta el final.

El FC Barcelona debe disipar las dudas que dejó en cuanto a hambre de victoria al inicio de temporada, porque queda mucho recorrido aún hasta final de temporada. Las misma ausencia de hambre que muestra la selección nacional postmundial, aunque les queda poco para disiparlas por completo de seguir en esta línea.

El Madrid está a punto de incoporporar a Kaká en sus filas, si vuelve en su mejor versión, el nivel colectivo y la autoestima del grupo crecerá.

Estoy convencido de que la balanza aún debe inclinarse para ambos lados a lo largo de la temporada, y las dudas, seguirán recorriendo ese camino de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona, entre Barcelona y Madrid.

Pero el Barcelona tiene 20 años ventaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: