A Adidas no le convence el ¨Efecto Mou¨


Hace unos día Rocio Roncero comenzaba una discusión en el grupo de marketing deportivo en Linked In a raíz de una noticia surgida en los medios, donde al parecer adidas lanzaba la voz de alarma por el descenso de las ventas de productos oficiales del Real Madrid.

Parece ser que la razón era que Mourinho está acaparando en exceso el protagonismo de los flashes, micrófonos y cámaras de televisión, eclipsando el protagonismo de las figuras de primera línea mediática que juegan en el Real.

En este sentido, mi parecer es que al final a través de Mou se focaliza mucho más la atención de los medios en el Real Madrid, y no sólo en España, sino a nivel Internacional. Al final, la venta de productos oficiales creo que está muy influenciada por la situación deportiva de la entidad, que en estos momentos podemos decir que es ¨indefinida¨, a la espera de ver si finalmente arranca este proyecto y se plasma con la conquista de títulos.

Me gustaría conocer los datos de ventas de productos oficiales de artículos del Inter de Milán antes y después de la llegada de MOU, que culminó con la conquista de la Champions. Y la prueba de que lo deportivo es lo que prima es la selección española, y que le pregunten por esto a la propia Adidas, que no daba a basto para abastecer de camisetas de la roja con la estrella de campeones.

Creo que el descenso de veinte puntos porcentuales en las ventas de camisetas del Real Madrid se debe al rol protagonista del F.C. Barcelona a nivel deportivo, cuyo dominio se empieza a extender en el tiempo y su modelo de fútbol no para de recibir halagos y de despertar la admiración de los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Este dominio mediático se ha visto fortalecido por la presencia de un numeroso grupo de jugadores del Barcelona que han propiciado la conquista de la copa mundial por parte de la selección española, por lo que en estos momentos ni el Real Madrid como club ni sus jugadores a nivel individual son los referentes deportivos de los aficionados a nivel nacional e internacional.

Creo que a corto plazo el efecto Mou pude ser negativo, pero si los títulos vuelven a recordar la dirección de Chamartín las ventas volverán a subir.

Como rezaba el titular de la noticia, el Real Madrid vende camisetas, no corbatas, pero quien sabe, quizás el efecto Mou haga que el Madrid acabe batiendo registros también en la venta de corbatas oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: