Liga Adelante: Sintomatologías


Dos jornadas, y, para no perder las buenas costumbres en fútbol, ya han saltado todas las alarmas en algunos clubes y la euforía se empieza a desatar en otros. Bueno, forma parte de la salsa del fútbol, aunque si que ya he insistido en otro post en la importancia de los comienzos en la segunda división, que suele marcar la dinámica de la temporada dada la extrema igualdad.

El Betis acelera comandado por un técnico experto y curtido  en la categoría. Los pupilos de Pepe Mel demostraron en el Colombino que este año tienen mimbres para hablar muy en serio del ascenso. Un muy buen síntoma, el que se espera sea su goleador, Jorge Molina, faltó a la cita por su lesión, y su ausencia no se notó. Esto es síntoma de los equipos que funcionan como tal.

El Valladolid sigue en esta línea, Calle volvió a marcar, delantero con facultades limitadas y muy luchador, que en un equipo que no funciona bien no marca las diferencias por si solo. Si en Valladolid lo hace, es otro síntoma, este equipo tiene buena pinta. Otro síntoma, ganó en Granada, que es de las plantillas que más me gustan,con  jugadores maduros y expertos incluso en primera, sin ser veteranos.

Calle es felicitados por sus compañeros pucelanos.

El Barcelona B no puede ascender, pero sería una buena noticia para el fútbol que pudiera hacerlo, Luis Enrique está haciendo representar a sus jugadores la misma partitura que Guardiola representa en el primer equipo. Nolito, Romeu, Carmona y Jonathan dos Santos  tienen una proyección impresionante.

Por cierto, Luis Enrique tuitea como el que más (@LUISENRIQUE21)

Por lo demás, en cuanto a euforia se refiere, hay que esperar un poco aún.

En cuanto a las alarmas, se disparan en en Xerez, donde ya piden la cabeza de Javi López. Otro de los descendidos de primera, el Tenerife, tampoco empezó bien, si bien no parece que las sensaciones que deja sean del todo malas, además ayer encajó la derrota cuando ya contaba con diez jugadores.

Del Tenerife aún no he hablado, pero ha fichado bien, Julio Álvarez hizo una temporada excepcional en Mallorca, Natalio es buen punta para la segunda aunque no acaba de explotar, parece haber perdido definición cara a gol, y David Prieto es un gran central para esta categoría, que mejora la baja de Culebras,, excesivamente lento.

Queda mucho camino, cuarenta jornadas restan, la euforía y las alarmas tienen muchos viajes que hacer de aquí a final de liga.

Estaremos alerta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: