Golocio:La pasión por el fútbol como criterio de segmentación


Esta semana he tenido conocimiento de una iniciativa que me parece muy interesante como enfoque estratégico de modelo de negocio, iniciativa denominada Golocio.

Golocio funciona como tour operador especializado en fútbol, ofreciendo paquetes turísticos que van más alla de la asistencia al evento futbolístico concreto, aportando como valor añadido la posibilidad de participar en visitas turísticas guiadas en las ciudades donde tienen lugar los encuentros.

Desde el punto de vista de marketing, el portal online desde el que se canaliza la propuesta de valor, basada en la conjugación del fútbol con el ocio, cuenta con una interfaz sencilla y muy focalizada hacia el fútbol contando con blog y canal de tv especializado en el deporte rey, lo cual dota de credibilidad como marca y entidad especializada en fútbol, dando mayor confianza a los potenciales clientes en relación a la calidad del servicio esperado.

En tiempos donde el mercado se comprime y la diferenciación es complicada, me parece una estrategia de segmentación muy acertada, ya que el mercado futbolístico genera muchos desplazamientos y no existe ningún agente en el mercado que actúe como referente en la organización específica de este tipo de viajes.

Para peñas y clubes puede ser de gran utilidad a la hora de organizar viajes, y porqué no decirlo, también para aquellos aficionados cuyas parejas no sientan la misma atracción por el fútbol, ya que las visitas guiadas pueden ser el complemento perfecto al partido y evitar conflictos de intereses indeseados.

Seguramente muchos aficionados depositarán al menos una vez su confianza a la hora de organizar su viaje a través de Golocio, ya que a los que nos enamora este deporte, nos hace especial ilusión todo aquello que este 100% impregnado de fútbol, y sentir que todo gira alrededor del partido de tu equipo, que no es ajeno a los intereses de tus colores, por lo que se potencia el disfrute del viaje y del partido.

Veremos la evolución de Golocio, quizás pronto le surja competencia, esto sería buena señal para ellos.

Anuncios
Comments
One Response to “Golocio:La pasión por el fútbol como criterio de segmentación”
  1. Kris dice:

    Me parece una magnifica idea,creo que lo probaré.Gracias por informar este tipo de noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: