El ascenso no espera a nadie.


Primera jornada de la Liga Adelante, que no ha deparado grandes sorpresas y que deja en lo más alto de la tabla a dos de los equipos que pelearon el ascenso la pasada temporada, como son el Cartagena y el Betis. Los murcianos, comandados por la dupla atacante Víctor y Toché, y acompañados por un magnífico funcionamiento grupal, pasaron por encima de un Xerez muy falto de rodaje, que conserva a jugadores como Mario Bermejo, miembro del equipo revelación de la UEFA de la tem porada 2010/11 y que aún sueña con ser rescatado para la Liga BBVA por algún primera necesitado, y ya sabemos que las urgencias llegan pronto en esto del fútbol.Hasta las 24 horas del 31 de agosto, todo es posible.

Por contra, el Betis, otro de los que ha dejado bien claro cual quiere que sea su rol en esta temporada, se enfrentaba a uno de los equipos, que, a mi juicio, puede ser la revelación de la actual campaña, y no por su dilatada experiencia en la categoría, ya que no en vano lleva veinticinco años deambulando por categorías inferiores, sino porque ha conformado un equipo sólido y con experiencia en primera divisón, sin acumular una media de edad alta.

El Granada, en esta primera jornada, guarda grandes paralelismos con el Xerez, no sólo en cuanto a juego  o  resultados (4-1), sino en el hecho de que cuenta en sus filas con cuatro jugadores que la pasada temporada sostuvieron al Xerez hasta la última jornada en la Liga BBVA con opciones, con jugadores de la línea medular como Carlos Calvo,Orellana, Abel Gómez y Alex Bergantiños, además de Geijo, gran delantero que militó en el Xerez y el pasado curso defendió con escasa fortuna la elástica del Racing de Santander.

Siguiendo con ex azulinos, el Rayo se ha mostrado fuerte en Vallecas en la era post Pepe Mel, y precisamente, dos jugadores que ocupaban el carril izquierdo xerecista en la Liga BBVA, Casado y Armenteros, han sido dos de los goleadores ante un Numancia a remolque que no ha conseguido intimidar a los vallecanos, que este curso esperan retomar la senda de la pelea por el ascenso de la que se desviaron incomprensiblemente el año anterior.

De los descendidos, ya hemos hablado del Xerez, nos quedan chicharreros y pucelanos. El Tenerife se vió sorprendido en su visita a Montilivi, y debe hacer un esfuerzo por cambiar el chip de la primera. Por el contrario, el Valladolid , con numeroros cambios respecto al ajercicio anterior, se mostró fuerte y solvente.

Es pronto para sacar conclusiones, pero si que es verdad que en segunda división, dada la enorme igualdad entre los equipos, es muy importante el comenzar bien, ya que normalmente la inercia inicial es la dinámica que se mantiene durante toda la temporada. El ascenso no espera a nadie. El descenso, al acecho.

Anuncios
Comments
One Response to “El ascenso no espera a nadie.”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by juanders, Mario Rondán. Mario Rondán said: El ascenso no espera a nadie #LigaAdelante http://is.gd/eKpfw […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: