Foursquare y el espíritu competitivo:¿ Secreto de su éxito?


No se si muchos de vosotros conocéis o estáis familiarizados con Foursquare, red social geolocalizada que crece y crece en adeptos en Estados Unidos y el resto del mundo. Una de las características de la aplicación es que aquellos usuarios que más veces visitan un determinado enclave dado de alta en la red, son los denominados ¨mayor¨, que son premiados por los establecimientos en forma de descuentos y tratos especiales.

El sistema premia a los usuarios por dar de alta a nuevos lugares en la herramienta y por hacer ¨Check-ins¨ en los ya existentes.

Lógicamente el sistema tiene éxito no sólo por incorporar la competición y el juego en la filosofía de su uso,pero si que es cierto que todos llevamos dentro el espíritu competitivo y las ganas de jugar y competir con el vecino, y los que somos más frikis del deporte, esto lo proyectamos a todas las áreas de nuestra vida.

Foursquare y deporte tienen muchos vínculos, y muchas formas de ser explotados por organizadores de eventos deportivos,clubes, asociaciones….aunque actualmente no tengo constancia de que su uso no sea algo que pase de lo anecdótico en España, y de lo anecdótico en el ámbito deportivo en general.

Sobre redes sociales y deporte vendrán muchos post, ya que los nexos son inmensos, y las posibilidades de explotación de los mismos infinitas.

¿Os imaginais una marathon patrocinada por comercios locales dónde hay que hacer check-ins en una serie de establecimientos para controlar que se realiza el recorrido?

¿ O un club de fútbol premiando a sus aficionados más fieles?

Se me ocurren muchas más, que se quedan, por ahora, para mi.

El deporte, a través de MARKETING DEPORTIVO, acaba de hacer check-in in social media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: